Términos y condiciones de Uso
Claro, aquí tienes la traducción al español de los Términos y Condiciones Generales que proporcionaste:
Índice
Artículo 1 – Definiciones
Artículo 2 – Identidad del comerciante
Artículo 3 – Aplicabilidad
Artículo 4 – La oferta
Artículo 5 – El contrato
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
Artículo 7 – Costos en caso de desistimiento
Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 – El precio
Artículo 10 – Conformidad y garantía
Artículo 11 – Entrega y ejecución
Artículo 12 – Contratos de duración: duración, rescisión y prórroga
Artículo 13 – Pago
Artículo 14 – Procedimiento de reclamaciones
Artículo 15 – Disputas
Artículo 16 – Disposiciones adicionales o diferentes
Artículo 1 – Definiciones
En estas condiciones se entenderá por:
Periodo de reflexión: el plazo dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y celebra un contrato a distancia con el comerciante;
Día: día calendario;
Contrato de duración: un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o recepción está distribuida en el tiempo;
Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o comerciante almacenar información dirigida personalmente a él, de manera que permita la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.
Derecho de desistimiento: la posibilidad para el consumidor de desistir del contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
Formulario modelo: el formulario modelo de desistimiento que el comerciante pone a disposición y que un consumidor puede rellenar cuando desee ejercer su derecho de desistimiento.
Comerciante: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a distancia a los consumidores;
Contrato a distancia: un contrato en el marco de un sistema de venta a distancia de productos y/o servicios organizado por el comerciante, en el que se utilizan exclusivamente una o más técnicas de comunicación a distancia hasta la celebración del contrato;
Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un contrato sin que el consumidor y el comerciante se reúnan simultáneamente en el mismo espacio.
Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del comerciante.
Artículo 2 – Identidad del comerciante
RAM fighting gear
Absalon 4
1906JA Limmen
Países Bajos
Número de teléfono: 0031858881015
Dirección de correo electrónico: info@ramfightinggear.es
Número de la Cámara de Comercio: 73544302
Número de identificación del IVA: NL002124502B98
Artículo 3 – Aplicabilidad
Estas condiciones generales se aplican a toda oferta del comerciante y a todo contrato a distancia celebrado y pedidos entre el comerciante y el consumidor.
Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará que las condiciones generales pueden consultarse en el comerciante y que se enviarán gratuitamente al consumidor a la mayor brevedad posible a petición suya.
Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, en derogación del párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor electrónicamente de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas fácilmente en un soporte duradero. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde se pueden consultar las condiciones generales electrónicamente y que se enviarán gratuitamente al consumidor electrónicamente o de otra manera a petición suya.
En caso de que, además de estas condiciones generales, también sean aplicables condiciones específicas de productos o servicios, el segundo y tercer párrafo se aplicarán mutatis mutandis y el consumidor, en caso de condiciones generales contradictorias, siempre podrá invocar la disposición aplicable que le sea más favorable.
Si una o varias disposiciones de estas condiciones generales son total o parcialmente nulas o anulables en algún momento, el contrato y estas condiciones generales seguirán vigentes en lo demás, y la disposición en cuestión será sustituida inmediatamente de mutuo acuerdo por una disposición que se aproxime lo más posible al espíritu de la original.
Las situaciones no reguladas en estas condiciones generales deberán juzgarse ‘en el espíritu’ de estas condiciones generales.
Las ambigüedades en la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones deben interpretarse ‘en el espíritu’ de estas condiciones generales.
Artículo 4 – La oferta
Si una oferta tiene una duración de validez limitada o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
La oferta no es vinculante. El comerciante tiene derecho a modificar y ajustar la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una buena evaluación de la oferta por parte del consumidor. Si el comerciante utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores manifiestos o los errores obvios en la oferta no vinculan al comerciante.
Todas las imágenes, especificaciones y datos en la oferta son indicativos y no pueden dar lugar a compensación por daños o disolución del contrato.
Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El comerciante no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
Cada oferta contiene información que aclara al consumidor cuáles son los derechos y obligaciones vinculados a la aceptación de la oferta. Esto incluye en particular:
el precio con impuestos incluidos;
los posibles gastos de envío;
la forma en que se celebrará el contrato y qué acciones se requieren para ello;
si se aplica o no el derecho de desistimiento;
la forma de pago, entrega y ejecución del contrato;
el plazo para la aceptación de la oferta o el plazo dentro del cual el comerciante garantiza el precio;
el importe de la tarifa para la comunicación a distancia si los costes del uso de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base diferente a la tarifa básica regular del medio de comunicación utilizado;
si el contrato se archivará después de su celebración y, en caso afirmativo, cómo podrá consultarlo el consumidor;
la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede verificar y, si lo desea, corregir los datos que ha proporcionado en el marco del contrato;
los posibles otros idiomas en los que, además del neerlandés, se puede celebrar el contrato;
los códigos de conducta a los que se ha sometido el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta electrónicamente; y
la duración mínima del contrato a distancia en caso de un contrato de duración.
Artículo 5 – El contrato
El contrato, sujeto a lo dispuesto en el párrafo 4, se celebra en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas al respecto.
Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente por vía electrónica la recepción de la aceptación de la oferta. Mientras el comerciante no haya confirmado la aceptación, el consumidor podrá resolver el contrato.
Si el contrato se celebra electrónicamente, el comerciante tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transmisión electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el comerciante observará las medidas de seguridad adecuadas.
El comerciante podrá – dentro de los límites legales – informarse sobre si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre todos aquellos hechos y factores que son relevantes para la celebración responsable del contrato a distancia. Si el comerciante tiene motivos fundados para no celebrar el contrato basándose en esta investigación, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud de forma motivada o a vincular la ejecución a condiciones especiales.
El comerciante enviará con el producto o servicio al consumidor la siguiente información, por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla de manera accesible en un soporte duradero:
la dirección de visita de la sucursal del comerciante donde el consumidor puede presentar reclamaciones;
las condiciones bajo las cuales y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una indicación clara de la exclusión del derecho de desistimiento;
la información sobre garantías y el servicio postventa existente;
los datos mencionados en el artículo 4, párrafo 3 de estas condiciones, a menos que el comerciante ya haya proporcionado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;
los requisitos para la rescisión del contrato si el contrato tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
En caso de un contrato de duración, la disposición del párrafo anterior solo se aplica a la primera entrega.
Cada contrato se celebra bajo las condiciones suspensivas de suficiente disponibilidad de los productos correspondientes.
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
En la entrega de productos:
En la compra de productos, el consumidor tiene la posibilidad de resolver el contrato sin dar razones durante 180 días. Este periodo de reflexión comienza el día después de la recepción del producto por parte del consumidor o un representante previamente designado por el consumidor y comunicado al comerciante.
Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su embalaje con cuidado. Solo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para poder evaluar si desea quedarse con el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios entregados y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje originales al comerciante, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el comerciante.
Cuando el consumidor desee ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a comunicarlo al comerciante dentro de los 180 días posteriores a la recepción del producto. La comunicación debe realizarla el consumidor mediante el formulario modelo o por otro medio de comunicación, como el correo electrónico. Después de que el consumidor haya comunicado su deseo de ejercer su derecho de desistimiento, el cliente deberá devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor deberá probar que los artículos entregados fueron devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante un comprobante de envío.
Si el cliente, transcurridos los plazos mencionados en los párrafos 2 y 3, no ha comunicado su deseo de ejercer su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al comerciante, la compra se considera realizada.
En la prestación de servicios:
En la prestación de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de resolver el contrato sin dar razones durante al menos 14 días, a partir del día de la celebración del contrato.
Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor se atendrá a las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el comerciante en la oferta y/o a más tardar en la entrega.
Artículo 7 – Costos en caso de desistimiento
El consumidor asumirá los costos directos de la devolución del producto.
Si el consumidor ha pagado una cantidad, el comerciante reembolsará esta cantidad lo antes posible, a más tardar dentro de los 14 días siguientes al desistimiento. Sin embargo, la condición es que el producto ya haya sido recibido de vuelta por el comerciante en línea o se pueda presentar una prueba concluyente de la devolución completa. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que el consumidor dé su consentimiento expreso para otro método de pago.
En caso de daño del producto por manipulación descuidada por parte del propio consumidor, el consumidor es responsable de cualquier disminución del valor del producto.
El consumidor no podrá ser responsabilizado por la disminución del valor del producto si el comerciante no ha proporcionado toda la información legalmente obligatoria sobre el derecho de desistimiento; esto debe hacerse antes de la celebración del contrato de compraventa.
Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento
El comerciante puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo se aplica si el comerciante lo ha indicado claramente en la oferta, o al menos a tiempo antes de la celebración del contrato.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para productos:
que han sido fabricados por el comerciante de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
que son claramente de naturaleza personal;
que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos;
que pueden deteriorarse o caducar rápidamente;
cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el comerciante no tiene influencia;
para periódicos y revistas sueltos;
para grabaciones de audio y video y software informático cuya protección el consumidor ha roto;
para productos higiénicos cuya protección el consumidor ha roto.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para servicios:
relativos a alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que se presten en una fecha determinada o durante un periodo determinado;
cuya ejecución ha comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que haya expirado el periodo de reflexión;
relativos a apuestas y loterías.
Artículo 9 – El precio
Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se aumentarán, salvo por cambios de precios resultantes de cambios en las tasas de IVA.
En derogación del párrafo anterior, el comerciante puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los que el comerciante no tenga influencia, a precios variables. Esta sujeción a las fluctuaciones y el hecho de que los precios eventualmente indicados son precios orientativos se mencionarán en la oferta.
Los aumentos de precio dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato solo están permitidos si son consecuencia de regulaciones o disposiciones legales.
Los aumentos de precio a partir de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato solo están permitidos si el comerciante lo ha estipulado y:
son consecuencia de regulaciones o disposiciones legales; o
el consumidor tiene derecho a resolver el contrato con efecto a partir del día en que entra en vigor el aumento de precio.
Los precios de los productos o servicios mencionados en la oferta incluyen el IVA.
Todos los precios están sujetos a errores de impresión y tipografía. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de errores de impresión y tipografía. En caso de errores de impresión y tipografía, el comerciante no está obligado a entregar el producto al precio incorrecto.
Artículo 10 – Conformidad y garantía
El comerciante garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales existentes en la fecha de celebración del contrato. Si se acuerda, el comerciante también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al normal.
Una garantía otorgada por el comerciante, fabricante o importador no afecta los derechos y reclamos legales que el consumidor puede ejercer contra el comerciante en virtud del contrato.
Se aplica la garantía legal a todos los productos. La duración de la garantía legal puede variar según la naturaleza del producto.
Cualquier defecto o producto entregado incorrectamente debe ser comunicado al comerciante por escrito dentro de los 2 meses posteriores a su descubrimiento.
La garantía no se aplica si:
el consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o ha permitido que terceros los reparen y/o modifiquen;
los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o han sido tratados de forma negligente o contraria a las instrucciones del comerciante y/o las del embalaje;
la defectuosidad es total o parcialmente consecuencia de las normas que la autoridad gubernamental ha establecido o establecerá con respecto a la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.
Artículo 11 – Entrega y ejecución
El comerciante actuará con la mayor diligencia posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.
El lugar de entrega se considerará la dirección que el consumidor haya comunicado a la empresa.
Teniendo en cuenta lo dispuesto en el párrafo 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con prontitud, pero a más tardar dentro de los 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ser ejecutado o solo puede ser ejecutado parcialmente, el consumidor recibirá una notificación a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a resolver el contrato sin coste alguno. El consumidor no tiene derecho a una indemnización contractual por daños.
Todos los plazos de entrega son indicativos. El consumidor no puede derivar ningún derecho de los plazos mencionados. La superación de un plazo no otorga al consumidor derecho a una indemnización contractual por daños.
En caso de resolución conforme al párrafo 3 de este artículo, el comerciante reembolsará la cantidad pagada por el consumidor lo antes posible, a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la resolución.
Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el comerciante se esforzará por poner a disposición un artículo de reemplazo. A más tardar en el momento de la entrega, se informará de manera clara y comprensible que se está entregando un artículo de reemplazo. En el caso de artículos de reemplazo, no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los costos de una posible devolución correrán por cuenta del comerciante.
El riesgo de daño y/o pérdida de productos recae en el comerciante hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y comunicado al comerciante, a menos que se haya acordado explícitamente lo contrario.
Artículo 12 – Contratos de duración: duración, rescisión y prórroga
Rescisión
El consumidor puede rescindir en cualquier momento un contrato de duración indefinida que tenga por objeto la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, respetando las normas de rescisión acordadas al efecto y un plazo de rescisión de un máximo de un mes.
El consumidor puede rescindir en cualquier momento al final de la duración determinada un contrato de duración determinada que tenga por objeto la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, respetando las normas de rescisión acordadas al efecto y un plazo de rescisión de un máximo de un mes.
El consumidor puede rescindir los contratos mencionados en los párrafos anteriores:
en cualquier momento y sin estar limitado a la rescisión en un momento o período determinados;
al menos de la misma manera en que los celebró;
siempre con el mismo plazo de rescisión que el comerciante ha estipulado para sí mismo.
Prórroga
Un contrato celebrado por tiempo determinado que tenga por objeto la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no se prorrogará o renovará tácitamente por tiempo determinado.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato celebrado por tiempo determinado que tenga por objeto la entrega regular de periódicos diarios, noticias y semanarios y revistas podrá prorrogarse tácitamente por tiempo determinado por un máximo de tres meses, si el consumidor puede rescindir este contrato prorrogado al final de la prórroga con un plazo de rescisión de un máximo de un mes.
Un contrato celebrado por tiempo determinado que tenga por objeto la entrega regular de productos o servicios, solo podrá prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindir en cualquier momento con un plazo de rescisión de un máximo de un mes y un plazo de rescisión de un máximo de tres meses en caso de que el contrato tenga por objeto la entrega regular, pero menos de una vez al mes, de periódicos diarios, noticias y semanarios y revistas.
Un contrato de duración limitada para la entrega regular de periódicos diarios, noticias y semanarios y revistas a modo de prueba o introducción (suscripción de prueba o introducción) no se prorrogará tácitamente y finalizará automáticamente al finalizar el período de prueba o introducción.
Duración
Si un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un plazo de rescisión de un máximo de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final de la duración acordada.
Artículo 13 – Pago
Salvo acuerdo en contrario, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse dentro de los 7 días hábiles siguientes al inicio del periodo de reflexión mencionado en el artículo 6, párrafo 1. En caso de un contrato para la prestación de un servicio, este plazo comenzará después de que el consumidor haya recibido la confirmación del contrato.
El consumidor tiene la obligación de comunicar sin demora al comerciante cualquier inexactitud en los datos de pago proporcionados o indicados.
En caso de impago por parte del consumidor, el comerciante, salvo restricciones legales, tiene derecho a cobrar los gastos razonables comunicados previamente al consumidor.
Artículo 14 – Procedimiento de reclamaciones
El comerciante dispone de un procedimiento de reclamaciones suficientemente conocido y trata las reclamaciones de acuerdo con dicho procedimiento.
Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deberán presentarse al comerciante por escrito, de forma completa y claramente descrita, en un plazo de 2 meses después de que el consumidor haya constatado los defectos.
Las reclamaciones presentadas al comerciante serán respondidas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el comerciante responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surgirá una disputa que estará sujeta al procedimiento de resolución de disputas.
En caso de reclamaciones, un consumidor debe dirigirse primero al comerciante. Si la tienda web está afiliada a WebwinkelKeur y en caso de reclamaciones que no puedan resolverse de mutuo acuerdo, el consumidor debe dirigirse a WebwinkelKeur (www.webwinkelkeur.nl), que mediará de forma gratuita. Compruebe si esta tienda web tiene una membresía activa en https://www.webwinkelkeur.nl/ledenlijst/. Si aún así no se llega a una solución, el consumidor tiene la posibilidad de que su reclamación sea tratada por la comisión de disputas independiente nombrada por WebwinkelKeur, cuya decisión es vinculante y tanto el comerciante como el consumidor aceptan esta decisión vinculante. La presentación de una disputa a esta comisión de disputas conlleva costos que el consumidor deberá pagar a la comisión correspondiente.
Una reclamación no suspende las obligaciones del comerciante, a menos que el comerciante indique lo contrario por escrito.
Si el comerciante considera que una reclamación es fundada, el comerciante, a su elección, reemplazará o reparará los productos entregados gratuitamente.
Artículo 15 – Disputas
Los contratos entre el comerciante y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales se rigen exclusivamente por el derecho neerlandés. Incluso si el consumidor reside en el extranjero.
La Convención de Viena sobre Compraventa (CISG) no es aplicable.
Artículo 16 – Disposiciones adicionales o diferentes
Las disposiciones adicionales o que se desvíen de estas condiciones generales no podrán perjudicar al consumidor y deberán constar por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte duradero.